Oraciones por la pérdida

Oración por la pérdida

Oh Dios, que nos hiciste a tu imagen y nos redimiste por medio de Jesús, tu Hijo. Mira con compasión a toda la familia humana. Elimina la arrogancia y el odio que infectan nuestros corazones. Derriba los muros que nos separan; únenos con lazos de amor.

Obra a través de nuestra lucha y confusión para cumplir tus propósitos en la tierra, para que, en tu buen tiempo, todas las naciones y razas puedan servirte en armonía en torno a tu trono celestial. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración Duelo

Oh Padre misericordioso, que nos has enseñado en tu santa Palabra que no afliges ni contristas voluntariamente a los hijos de los hombres: Mira con piedad las penas de tu siervo por quien se ofrecen nuestras oraciones. Acuérdate de él, Señor, con misericordia, alimenta su alma con paciencia, consuélale con el sentimiento de tu bondad, alza sobre él tu rostro y dale la paz; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración por Confort

Jesús, Tú dijiste: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados" (Mateo 5: 4). Estoy de luto; envíame Tu consuelo ahora. Envuélveme en Tus brazos y abrázame fuerte. Envíame ángeles de misericordia. Derrama Tu consuelo sobre mí a través de los que me rodean, y aleja de mí a aquellos cuyas palabras y acciones no son consuelo. Amén.

Guidepost.org

Oraciones por la pérdida

Oración por Pérdida de un amigo

Hoy, Padre, mientras me aflijo por la pérdida de mi amigo, encuentro consuelo en el hecho de que Tú también te afliges por él. Tú has visto cómo las almas caían presas de las mentiras del enemigo.
Gracias, Señor, por abrir mis oídos a Tus palabras, mis ojos a Tus verdades y mi corazón a Tu mensaje. Gracias por permitirme comprender lo que verdaderamente espera a los que eligen no venir. Gracias por los que me buscaron para compartir la gloriosa noticia de la vida eterna a través de la sangre derramada de Jesucristo.
Padre, perdónanos por ser egoístas con Tu mensaje de esperanza.

Abre nuestros ojos para que veamos a la gente de este mundo a través de Tus ojos, para que nos movamos con urgencia, llevando Tu Bandera de Esperanza hasta que el mundo entero escuche. Te lo pedimos en el dulce nombre de Jesús, Amén. - Amy Duncan

Oraciones para el perdón

Oración para perdonar a los demás

Señor,
Sé que no siempre es fácil olvidar el daño que otros han causado. Pero Tú no me llamas a olvidar. Me llamas a perdonar. A veces eso es lo más difícil de hacer. Pero aferrarme al dolor sólo da vida a una nueva forma de sufrimiento y me roba mi nueva vida en Cristo.

Por favor, ayúdame a desprenderme de toda animosidad o amargura que guardo hacia quienes me han hecho daño. Ayúdame a perdonarlos, como Tú me has perdonado. Muéstrame la libertad que viene con el perdón. Y trae la curación a mi corazón herido.
En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Enséñame a perdonar

Padre,
Tu palabra dice que debo ser un imitador de Cristo. Una de esas formas en las que me llamas a reflejar a Jesús es en el perdón que Él extiende a las personas. Admito que perdonar no siempre resulta fácil.

A veces me aferro al dolor, pensando que los demás no merecen mi perdón. Pero la verdad es que no merecemos Tu perdón, y sin embargo, incluso en nuestro estado pecaminoso, Tú nos amaste. Por favor, enséñame a perdonar como Tú perdonas. Ayúdame a amar como Tú amas, y a mostrar gracia, no porque los demás la merezcan, sino porque Tú has tenido gracia conmigo.
En Tu nombre, te lo ruego, Amén.

Oraciones para el Perdón

Ayúdame a Perdonar a los que me hacen daño

Querido Señor,

Me cuesta perdonar a los que me han herido profundamente. Me parece más fácil encerrarme en mí misma y protegerme para no volver a pasar por semejante dolor y decepción. Pero sé que no es así como Tú me llamas a vivir. Por favor, ayúdame a mostrar gracia a las personas que me han hecho daño.

Haz que Tu amor y Tu perdón hacia mí fluyan en mi relación con ellos. Sáname de esas heridas y ayúdame a encontrar la paz en Tu presencia.

En el nombre de Jesús, Amén.

No puedo Perdonar

Dios misericordioso, mi corazón lucha por perdonar a la persona que me hizo daño. Tengo la sensación de que si le perdono se libra de mí. Es como si nunca se hiciera justicia. Pero Tú has dicho que la venganza es Tuya, no mía para tomarla sobre mí.

Señor, Tu palabra me dice que perdone a los demás como Tú me has perdonado, pero parece que no puedo perdonarlos plenamente. Estoy luchando por salir adelante de este dolor. Por favor, Señor, cambia mi corazón. Ayúdame a confiar en Tu camino y a vivir libre de amargura.

En el incomparable nombre de Jesús, Amén

Oraciones por la familia

Oración por la familia

Oh Dios, que nos hiciste a tu imagen y nos redimiste por medio de Jesús, tu Hijo. Mira con compasión a toda la familia humana. Elimina la arrogancia y el odio que infectan nuestros corazones. Derriba los muros que nos separan; únenos con lazos de amor.

Obra a través de nuestra lucha y confusión para cumplir tus propósitos en la tierra, para que, en tu buen tiempo, todas las naciones y razas puedan servirte en armonía en torno a tu trono celestial. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración por Ancianos

Oh Dios, que nos hiciste a tu imagen y nos redimiste

Mira con misericordia, oh Dios Padre nuestro, a todos aquellos a quienes el paso de los años les trae debilidad, angustia o aislamiento. Proporciónales hogares de dignidad y paz.

Dales ayudantes comprensivos y la voluntad de aceptar ayuda. A medida que disminuyan sus fuerzas, aumenta su fe y su seguridad en tu amor. Te lo pedimos en nombre de Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Oración por los niños

-Niños-

Dios todopoderoso, Padre celestial, nos has bendecido con la alegría y el cuidado de los hijos. Danos fuerza serena y sabiduría paciente al educarlos, para que les enseñemos a amar todo lo que es justo, verdadero y bueno, siguiendo el ejemplo de
a nuestro Salvador Jesucristo. Amén.

-Hija-

Padre, te doy gracias por el don que me has dado en mi hija. Gracias por transformar mi vida a través de la suya.
Mi oración es que Tú seas la voz líder en su vida. Cuando el mundo, los medios de comunicación o los amigos engañosos la tienten a vivir fuera de tu verdad, ¿la guiarías con gracia de vuelta a Ti?
Por favor, rodéala de personas que sean amables con su corazón y se preocupen de verdad por su alma.
Ayúdame a ser un ejemplo piadoso para ella, para que su vida sea una bendición para todos aquellos con los que se cruce. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

-Hijo-

Dios,
Te elevo hoy a mi precioso hijo. Ayúdale a saber que es profundamente amado por el Creador de todas las cosas.
Señor, ayúdale a encontrar Tu camino que conduce a la vida y a seguirlo. Cuando otros le tienten en otras direcciones, ¿le guiarías de nuevo por el camino estrecho?
Ayúdale a resistir con valentía en un mundo lleno de comprensión y despreocupación.
Transfórmalo en un hombre cuya ancla sea el Señor, y cuya vida esté guiada por Tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oración por el cónyuge

-Mi mujer-

Sabías antes de la fundación del mundo que ella sería mi esposa. La formaste intrincadamente e hiciste de ella una sola.
Hoy quiero darte las gracias por mi esposa. Sabías que la necesitaba no sólo como alentadora, sino como alguien que brilla en un espejo que me muestra dónde necesito parecerme más a Ti.

Gracias por prestarme su vida. Te ruego que hoy la encuentres en sus mayores necesidades y me ayudes a servirla y amarla como Tú mostraste Tu vida a la Iglesia.
El matrimonio no siempre es fácil, pero es un don maravilloso. Por favor, ayúdame a guiarla en la verdad, a colmarla de gracia y a perseguirla con amor. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

-Marido-

Señor,
Hoy traigo a mi marido ante Ti. Tú ves más allá de la superficie de su corazón, hasta los lugares que más le agobian.
Donde se sienta abrumado por la presión, te ruego que le concedas la paz, Señor. Donde se sienta derrotado, te ruego que le levantes y pongas sus pies firmemente sobre Tus suelos.
Ayúdame a ser una ayuda para él en las formas en que más lo necesite.

Donde se necesite aliento, donde se deba reconocimiento, ayúdame, por favor, a ser sensible a Tu guía.
Gracias, Señor, por el don del matrimonio. Ayúdame a amar y respetar a mi marido para que pueda glorificar Tu nombre al hacerlo. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oración por la protección de mi familia

Padre Celestial, vengo humildemente ante ti, buscando tu protección divina para mi familia. Envuélvelos en el calor de tu amor y protégelos de todo mal. Te pido que tus ángeles de la guarda velen por cada uno de sus miembros, guiándoles cada día con gracia y salvaguardándoles de cualquier peligro. Que tu presencia reconfortante sea una fuente constante de fortaleza, y que encontremos consuelo sabiendo que estamos a salvo dentro de tu amoroso abrazo. Amén.

En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oración por la Restauración de mi Familia

Señor misericordioso, acudo a ti con el corazón afligido, buscando tu intervención divina en la restauración de mi familia. En medio de los desafíos y las pruebas, te pido tu toque sanador para reparar cualquier ruptura y restaurar los lazos que se han tensado.

Que tu amor impregne nuestros corazones, fomentando la comprensión, el perdón y la reconciliación. Guíanos con tu sabiduría, trayendo armonía y unidad a nuestra familia. Señor, permite que tu poder transformador actúe dentro de cada uno de nosotros, reconstruyendo lo que pueda haberse perdido y renovando los lazos que nos unen.

Pongo mi confianza en ti, creyendo que por tu gracia, nuestra familia puede experimentar una restauración profunda y duradera.

en el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oraciones por la enfermedad y la curación

Oración de curación

Padre Celestial, Tu palabra dice que somos curados por Tus heridas, así que rezo ahora mismo por la curación divina. Por favor, ve las necesidades de Tus hijos para que puedan recuperar la salud y ser sanados. Rezo ahora mismo contra todas las enfermedades, tanto mentales como físicas.

Padre, miramos hacia Ti como fuente de nuestra curación en el Nombre de Jesús. Te doy las gracias de antemano por la curación divina con la que has agraciado a Tus hijos. Continúa actuando a Tu manera en nuestras vidas. Amén.

oraciones por la enfermedad, la curación y los cuidadores

Oración para Cuidador

Santo Dios, por favor, fortalece a tu pueblo que tiene la responsabilidad de cuidar de sus familias. Ser cuidador puede pasar factura, pero te pido fuerza divina para que los cuidadores puedan hacer todas las cosas a través de Ti, que los fortaleces.

Padre, por favor, rodea a tu pueblo, da poder a los débiles y fortalece a los impotentes. Te ruego que incluso cuando sientan que su carne y su corazón pueden fallar, comprendan que Tú eres la fuerza de su corazón y su porción. Padre, continúa sosteniéndoles mientras sacrifican sus vidas por los demás. Amén.

Oración por Niño enfermo

Dios de la curación, no hay nada que cause más dolor que ver a tu hijo aquejado de enfermedad y dolor. Tú lo comprendes porque has visto a Tu Hijo soportar el dolor por nuestro perdón.
Me dirijo a Ti, pidiéndote que cures su enfermedad, que les devuelvas su vivacidad una vez más. Ayúdame a confiar en Ti cuando me sienta impotente y a aprender a perder el control sobre las cosas que no puedo controlar, entregándotelo a Ti.
En el nombre de Jesús, Amén.

Oración por Hospitalización

Querido Señor, sé que Tú puedes hacer todas las cosas y que nada es imposible para Ti. En este momento, me invade la ansiedad por la salud de mi ser querido, que ha sido hospitalizado. Señor, mi oración es que Tú actúes hoy en medio de su circunstancia. Allí donde haya incógnitas, ¿lo desvelarías Tú?

Donde haya dolor, ¿llevarías Tú alivio? Y donde hay incredulidad, ¿te darías a conocer? Y si el dolor no cesa, ¿conocerían el consuelo de Tu presencia, Señor?
En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oraciones para hoy

Oración para la mañana

Padre, Tu bondad es evidente esta mañana. Aunque muchos no verán la luz del día hoy, Tú me has concedido graciosamente más tiempo. Es tan fácil utilizar este tiempo de forma egoísta, gastarlo todo en cosas que hoy están y mañana ya no están. Esta mañana rezo para que me ayudes a renovar y volver a centrar mi mente en Ti, Señor.

Donde normalmente te he colocado como algo a tachar de mi lista de cosas por hacer, Señor, me arrepiento y te ruego que me ayudes a centrar todo lo que hago en torno a Ti. Ayúdame a darte el primero de mi tiempo esta mañana, para que pueda entrar en este nuevo día con un corazón sensible a Tu guía. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oración para Hoy

Querido Dios, Tus misericordias para conmigo son nuevas cada día. Gracias por mantenerme a salvo durante la noche. Gracias por abrir mis ojos para ver una nueva mañana. Las cosas de ayer se han ido y lo que me espera es desconocido. Pero, Señor, hoy te ruego que me concedas Tu paz, valentía y amor. Ayúdame a caminar a través de este día contigo como guía.

Enséñame a aprovechar este día como si fuera el último. Señor, ayúdame a construir mi día en torno a Tu presencia, para que pueda vivir en conexión continua contigo. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oraciones para hoy

Oración por Reunión de apertura

Padre Dios, Te damos gracias por Tu bondad al reunirnos hoy a todos. Aunque no sepamos lo que nos depara esta reunión, sabemos que Tú sí lo sabes. Al comenzar, Señor, ayúdanos a tener presente Tu Palabra. Guíanos hacia conversaciones que sean fructíferas y enriquezcan las vidas de los que hoy están aquí. Cuando estemos indecisos, por favor, guíanos en Tu sabiduría.

Cuando nuestras opiniones puedan discrepar, ayúdanos a mantener el respeto mutuo. Más que nada, Señor, ayúdanos a buscar Tu voluntad y a perseguir Tu gloria a través de todo lo que decimos y hacemos. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oración por Noche

Abba, a medida que el día llega a su fin hay tanto por lo que darte gracias. Aunque nos disponemos a dormir al final del día, Tú nunca dormitas ni duermes. Tu ojo vigilante está sobre mí durante el día y Tú me guardas durante la noche. Al recostar la cabeza esta noche, inconsciente de lo que ocurre, concédeme un descanso tranquilo.

Por favor, proporciona un seto de protección alrededor de nuestra casa y de nuestro vecindario. Haz que caigan las maquinaciones de los que tienen malas intenciones. Que incluso en las noches más oscuras haya luz porque Tú estás conmigo. Gracias por mantenerme graciosamente a lo largo de otro día. Por favor, acompáñame mientras cierro los ojos y descanso esta noche. Por favor, mantén mi mente en perfecta paz. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oraciones para la ansiedad y la depresión

Oración para aliviar la ansiedad

Dios de paz, mis pensamientos me fallan, Señor. Me siento superado por mi ansiedad por las cosas que están a mi alcance, pero sobre todo por las cosas sobre las que no tengo control. Ayúdame a apoyarme en Ti llevándote mis ansiedades. Te ruego que calmes las tormentas que rugen en mi mente.

Por favor, dame paz en lo que parece un caos y aumenta mi capacidad de recordar que todas las cosas son temporales para que pueda habitar en Tu paz, sean cuales sean mis circunstancias.

En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oraciones para la ansiedad y la depresión

Oración por estar Agobiado

Padre, no puedo evitar sentir como si debiera esconderme. Me siento abrumado por mis pensamientos ansiosos, hasta el punto de que parece como si no pudiera controlarlos. Sé que Tú eres más grande que mis preocupaciones, pero mi ansiedad me mantiene, a veces, rehén de mis propios pensamientos. Señor, estoy abrumada.

¿Me darías una perspectiva de mis circunstancias en el gran esquema de las cosas? Ayúdame a confiar en que Tú tienes en cuenta mis mejores intereses. Cuando sienta que mi vida se desmorona, ayúdame a apoyarme en Ti. Ayúdame a buscarte cuando me sienta invadido por la ansiedad, para que pueda descansar en Tu presencia y confiarte mi vida.

En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oración por Restauración de la alegría

Señor, siento que la vida me ha robado la alegría con mucha facilidad. En los momentos en que debería experimentar más alegría, me acosan pensamientos ansiosos. Eso me deja en una desesperación constante. Señor, sé que Tú no me has creado para vivir en continua ansiedad y desesperanza. Por favor, devuélveme una nueva alegría. Que esa alegría no me sea arrebatada tan fácilmente porque está sostenida por Ti.

Padre, haz que Tu alegría sea no sólo mi salvación, en mis momentos de desesperación, sino que se convierta en mi fuerza en los momentos en que me siento más débil.

En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oración por Alivio de la depresión

Padre Amoroso, siento como si estuviera en un constante tira y afloja conmigo misma. La parte que sabe que hay esperanza y vida más allá de estos sentimientos desesperados, y la parte de mí que siente que no sirve de nada intentarlo. Me has creado a propósito, pero me cuesta creerlo. Mis pensamientos se sienten oscurecidos y mi cuerpo está agotado.
Padre, te ruego que reavives mi espíritu desde dentro y renueves mis pensamientos. Dame ojos para ver la esperanza que Tú me proporcionas, esperanza que puede superar mis mayores batallas.

Te lo ruego en el nombre de Jesús, Amén.

Oraciones de protección

Oración para pedir protección contra enfermedades y dolencias

Querido Dios,
Hemos vivido una de las épocas más locas que el mundo ha conocido. Hay mucho miedo por todas partes. ¿Adónde vamos? ¿A quién podemos ver? ¿Cuándo volverán las cosas a la normalidad? Éstas son preguntas que atormentan mi mente, Señor. Sé que somos susceptibles de caer enfermos. Y que incluso cuando estás lo más seguro posible, sigues sin ser invencible. Por eso te ruego, Señor, que me ayudes a protegerme siendo prudente con mis actos.

¿Pondrías un seto de protección a mi alrededor contra cualquier enfermedad o dolencia? Ayúdame a crecer en fuerza y salud, para que pueda servirte con todo lo que tengo.
En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oración para viajar con seguridad

Querido Señor,

Me has mantenido hasta aquí. Imagino que ni siquiera sé que hay tantos casos que podrían haber acabado de otra manera. Gracias por protegerme cada una de esas veces. Al emprender mis próximos viajes, Señor, te ruego que vayas delante de mí. Ayúdame a ser vigilante en la carretera, atento y responsable. Por favor, protege a quienes viajen por las mismas carreteras, Señor, ayúdanos a todos a velar por la seguridad de los demás, tanto como por la nuestra propia.

En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oraciones de protección

Oración por La protección de Dios

Vivimos en un mundo en el que el daño parece inevitable, ya sea físico, emocional, mental o incluso espiritual. Sé que no todo el mundo tiene en cuenta mis intereses y que Tú hablas del mayor enemigo del hombre, que busca constantemente destruirnos. 
Padre, te ruego por Tu bondadosa mano protectora en cada parte de mi vida cuando salgo de casa, en las relaciones en las que entro y en mi día a día.
¿Me mantendrías a mí y a los que amo a salvo en Tu mano y me darías discernimiento en las situaciones de las que debería apartarme y el valor para hacerlo? En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oración por Mente, cuerpo y alma

Padre Dios, puede ser tan fácil descuidar lo más importante. A veces nos apresuramos y vivimos para aparentar estar bien por fuera, cuando en realidad nos estamos desmoronando por dentro. Señor, no quiero vivir así. Quiero honrar Tu creación -mi mente, mi cuerpo y mi alma-, que Tú has hecho tan intrincadamente.

Cuando mi mente esté contaminada por la suciedad de este mundo y abatida por falsas creencias, ¿me traerás renovación?". Cuando me olvide de cuidar mi cuerpo, ayúdame a recordar que es la tienda de campaña que me ayuda a mantenerme anclado en la vida. Y por último, Señor, recuérdame la importancia de nutrir mi alma, que tan desesperadamente necesita que Tú me ayudes a recuperarme en esas áreas vitales de la vida.
En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oraciones por los demás

Oración por los cuidadores y las enfermeras

Santo Dios, por favor, fortalece a tu pueblo que tiene la responsabilidad de cuidar de sus familias. Ser cuidador puede pasar factura, pero te pido fuerza divina para que los cuidadores puedan hacer todas las cosas a través de Ti, que los fortaleces. Padre, por favor, rodea a tu pueblo, da poder a los débiles y fortalece a los impotentes.

Te ruego que incluso cuando sientan que su carne y su corazón pueden fallar, comprendan que Tú eres la fuerza de su corazón y su porción. Padre, continúa sosteniéndoles mientras sacrifican sus vidas por los demás. Amén.

Oración para primeros intervinientes

Señor, acompaña a los que están en primera línea de nuestras emergencias. Protege y bendice a sus familias mientras ellos nos bendicen y protegen. Mantenlos a salvo, en mente, cuerpo y alma. Bendícelos y mantenlos a salvo mientras entran en los lugares de los que huimos. Concédenos un corazón agradecido para darles las gracias en todo momento. En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén

Oraciones por los demás

Oración por los solteros Mamá

Padre Celestial, rezo ahora mismo, especialmente, por las madres solteras. Aunque la maternidad comienza con dolor físico, el resultado es una alegría, ¡por eso Te doy gracias! Sin embargo, la maternidad no es una carga que se lleve a la ligera, especialmente para las madres solteras. Rezo por todas las madres solteras que se sienten abrumadas por sus responsabilidades y desean hacerlo bien.

Te ruego que por nada estén afanosos, sino que en todo, mediante la oración y la súplica, con acción de gracias, te presenten sus peticiones, para que tu paz guarde sus corazones y sus mentes. Amén.

Oración por la Pobres y desatendidos

Dios todopoderoso y misericordiosísimo, recordamos ante ti a todos los pobres y desatendidos que nos sería fácil olvidar: los sin techo y los indigentes, los ancianos y los enfermos, y todos los que no tienen a nadie que cuide de ellos. Ayúdanos a curar a los quebrantados en el cuerpo o en el espíritu y a convertir su dolor en alegría. Concédenos esto, Padre, por amor a tu Hijo, que por nosotros se hizo pobre, Jesucristo, Señor nuestro. Amén.

Oraciones por Mis necesidades

Oración para dormir

Querido Dios, Tus misericordias para conmigo son nuevas cada día y cada noche. Los problemas de mi día me han seguido hasta la cama. Mi mente no descansa en los asuntos de hoy y de mañana. Señor, tomo las cargas de mi mente y las deposito en ti. Señor, carga con lo que no puedo, aclara mi mente cuando no puedo, concédeme paz cuando no puedo encontrarla por mí mismo. Señor, consuélame, concédeme descanso, concédeme sueño, cúrame y concédeme tu paz. Amén

-también-

Padre, gracias por sostenerme durante otro día. Mientras me preparo para el final de la noche, te ruego que despejes mi mente de cualquier pensamiento ansioso que me haya estorbado durante el día. Guárdame en Tu dulce abrazo y envuélveme en Tu paz mientras duermo esta noche, Señor. En el nombre de Jesús, te lo ruego, Amén.

Oración para el desempleo

Querido Señor, si te soy sincera, estoy pasando por un momento muy difícil. Hay tantas presiones para tener las cosas resueltas, y a veces la vida no funciona así. Señor, Tú conoces tanto mi necesidad como mi deseo de encontrar un trabajo. Sé que me has dado habilidades únicas, me has dado la capacidad de hacer varias cosas y, lo que es más importante, la capacidad de aprender nuevas habilidades.

Te ruego que me ayudes a encontrar un trabajo adecuado para mí, en el que no sólo pueda trabajar, sino también crecer y ser un beneficio para los demás. Ayúdame, Señor, a aferrarme a la fe mientras solicito y espero puestos vacantes. Permíteme salir de mi propio camino, Señor, para que no restrinja adonde Tú puedas estar conduciéndome.
En el nombre incomparable de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oración por Mejor relación con Dios

Padre Celestial, sé que a veces es humano dudar de que Tú estés ahí o de que seas real. La gente habla de su relación contigo, pero Señor, quiero conocerte por mí mismo. A veces ni siquiera sé cómo puede ser eso posible. El conocimiento de que Tú, el Dios del universo, te preocupas por mí no se puede comprender, pero lo haces. No conozco todas las respuestas, pero deseo conocerte, Señor. Ayúdame a verte tal como eres.

En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oración por Ayuda con la oración

Querido Señor, como cualquier relación, conocerte requiere mi tiempo, compromiso y comunicación. A veces me doy cuenta de que doy prioridad a otras cosas por encima de Ti, cosas que son mucho menores. Señor, cuando soy propenso a divagar y a volverme hacia muchas cosas que me dejarán seco, recuérdame el pozo que Tú me has proporcionado.

El agua viva reaviva mi alma. Ayúdame a hacer crecer mi relación contigo hablando contigo cada día. Permíteme conocer Tu presencia de manera personal Señor y crecer para conocer también Tu voz.

En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oraciones por los estudiantes y los exámenes

Oración para los exámenes

Querido Señor,
Mientras me preparo para escribir el examen que tengo por delante, te ruego que acalles cualquier pensamiento ansioso en mi interior. Cuando diversas distracciones me tienten, ¿podrías ayudarme a mantener la concentración y la calma?
Por favor, concédeme la disciplina necesaria para dar prioridad a mis estudios y poder presentarme al examen sabiendo que he hecho mi parte. Te ruego que me traigas a la memoria lo que he estudiado cuando escriba, me des comprensión de cada tema y paz cuando llegue el momento para que pueda terminar con fuerza.
En el nombre incomparable de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oraciones por los estudiantes y los exámenes

Expectativas de los alumnos y suspensos

Querido Señor,
Es difícil no sentir tanta vergüenza de fracasar. Sé que hay muchas expectativas puestas en mí y en las personas que confían en mí para que tenga un buen rendimiento, pero siento que no siempre entienden que también estoy pasando por otras cosas. Por favor, ayúdame a creer que mi valía no depende únicamente de mi rendimiento, porque éste puede cambiar drásticamente, Señor.

Cuando haya flojeado, te ruego que me ayudes a retomar el ritmo. Cuando sea vulnerable a sentir que no soy lo suficientemente inteligente, te ruego que me permitas saber que Tú piensas bien de mí. Por favor, ayúdame a desempolvarme en este momento, sabiendo que puedo hacerlo mejor la próxima vez, Señor, y que Tú me quieres igual. En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Presión social en la escuela

Padre,  

Me siento muy confusa. Es como si tuviera que comprometer quién soy o mis valores para caer bien a los que me rodean. Sé que no debería dejarme influir tan fácilmente. Por favor, ayúdame a recordar que no estoy llamada a conformarme al mundo y a sus modelos, que a menudo son tan perjudiciales y destructivos. Ayúdame a saber que Tú deseas que me transforme con Tu Palabra.

 Te ruego que me des el valor de decir no cuando lo necesite, de encontrar consuelo en Ti y una buena comunidad cuando me sienta rechazada por quienes me rechazan por no unirme a ellos en sus indulgencias. Permíteme ser una luz cuando todos quieran permanecer en la oscuridad, Señor. En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.


Sin Amigos en la Escuela, Solitario

Querido Padre,

Sé que no puedo hacer la vida por mí misma y que las amistades son valiosas, pero construir amistades sólidas puede ser un reto. A veces me siento incomprendida. Otras veces me siento desanimada, como si no sirviera de nada intentarlo. Tú conoces mi deseo de tener verdaderos amigos.

Te ruego que traigas a mi vida amigos que me edifiquen, con los que pueda correr a lo largo de este viaje vital. Señor, ayúdame a mostrar ganas de comprometerme con ellos, de ser yo misma, y permíteles ese mismo don. Pero, sobre todo, haz que esas amistades nos desafíen, nos animen y nos acerquen más a Ti.
En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén

Preguntas frecuentes

No puedo expresar mi oración con palabras.

No necesitas palabras; Dios comprende tus sentimientos y tu intención mejor que nosotros. Estar en silencio ante Dios en la oración. Igual que un bebé encuentra descanso y consuelo en los brazos de sus padres, éstos lo comprenden. Más aún para Dios.

¿Cómo rezo cuando estoy enfadado con Dios?

A Dios no le sorprende nuestro enfado ni nuestras frustraciones. Sin embargo, suele ser un momento para ser muy sinceros con Dios, para despojarnos de nuestras pretensiones y fachadas. Dios no responderá con ira o castigo, sino con amor y paciencia.

¿Cómo rezar correctamente?

No hay otra forma "adecuada" que la honesta. Los formatos y patrones se desarrollarán con el tiempo, igual que evolucionan las relaciones. Utiliza tu propio lenguaje y tus propias palabras, e intenta ser tú mismo.

Oraciones para - Vídeos útiles

¿Listo para el cambio? ¡Comienza tu viaje!

Encuentra la Calma Ahora: Un vídeo de oraciones para la ansiedad

Empieza a rezar hoy (Pasos sencillos)